En Australia, tener la certificación GMP no es un requisito legal para los fabricantes de cosméticos, pero elegimos hacerlo para que puedas estar tranquilo sabiendo que nuestros productos se fabrican con el más alto estándar de calidad posible.
Qué significa tener la certificación GMP
¡Estamos de celebración! El mes pasado, aprobamos nuestra auditoría ISO anual por décimo año consecutivo. Esto significa que nuestras instalaciones y nuestro sistema de calidad cuentan con la certificación GMP (Buenas prácticas de fabricación).
En Australia, la certificación GMP no es un requisito legal para los fabricantes de cosméticos, pero elegimos hacerlo para que usted pueda estar tranquilo sabiendo que nuestros productos se fabrican con el estándar de calidad más alto posible.
¿Qué es la certificación GMP?
Para que nuestras instalaciones y nuestro sistema de calidad reciban la certificación de cumplimiento de las normas GMP, debemos pasar una auditoría ISO. ISO significa Organización Internacional de Normalización. Existen muchas normas ISO, pero la que seguimos se llama “ISO 22716 – Buenas prácticas de fabricación para cosméticos”. Esta norma está diseñada específicamente para la fabricación de productos cosméticos, que es la clasificación más adecuada para nuestras instalaciones.
Entonces, ¿qué son exactamente las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)?
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son un conjunto de principios y procedimientos que garantizan que los productos se fabriquen con un alto estándar de calidad. Para cumplir con este estándar, la calidad debe estar presente en cada lote de un producto durante todas las etapas del proceso de fabricación. La consistencia es crucial para obtener la certificación BPM, ya que nos ayuda a controlar la calidad de cada producto. Es por eso que nuestro equipo sigue protocolos estrictos al formular todos y cada uno de los lotes.
Nota: Nuestras instalaciones y sistema de calidad están certificados según ISO 22716 por SGS, una reconocida empresa multinacional suiza que brinda servicios de inspección, verificación, pruebas y certificación.
¿Por qué es esto importante?
La certificación GMP se alinea con nuestros valores y demuestra nuestro compromiso con la calidad, la integridad y su bienestar. Mantener esta certificación requiere un esfuerzo inmenso, pero es un pequeño precio a pagar para garantizar que nuestro sistema de calidad siga cumpliendo con los altos estándares necesarios para producir nuestros productos con tal integridad. Nos enorgullecemos de obtener ingredientes naturales de manera sostenible y la capacidad de crear productos de la más alta calidad con estos ingredientes es de suma importancia para nosotros.
“No podemos comprometer la integridad de nuestras materias primas ni tampoco los procesos que utilizamos para fabricar los hermosos productos que fabricamos. Todo esto tiene un costo y nuestros precios son extremadamente razonables en comparación con otros en la industria que ni siquiera tienen estándares similares que son costosos de mantener”.
– Salvatore Battaglia
¿Qué nos hace tener certificación GMP?
Existen numerosos procedimientos establecidos para garantizar la calidad de nuestros productos durante cada etapa de fabricación, tales como:
¿Por qué lo hacemos?
Bueno, hacemos todo esto para garantizar que se tenga mucho cuidado en cada etapa del proceso de fabricación para que pueda disfrutar de los beneficios de utilizar productos de alta calidad.
Su bienestar es nuestra prioridad. Saber que hemos hecho todo lo posible para crear productos de la más alta calidad nos permite también estar seguros de que usted podrá reconectar su mente, cuerpo y alma con integridad, de principio a fin.